JUSTICIA

Investigaciones revelan a grupo criminal de ex servidores públicos que saquearon a la CDMX: FGJ

Aseguran Godoy que van por más ex servidores públicos para llevarlos a prisión.

Elementos de la Fiscalía capitalina.
Elementos de la Fiscalía capitalina. Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

La Fiscal General de Justicia capitalina, Ernestina Godoy, aseguró que la institución a su cargo buscará que funcionarios de administraciones anteriores sean procesados por delitos relacionados con actos de corrupción y aseguró que cuentan con material probatorio.

Destacó en su tercer informe de gobierno que las indagatorias han puesto en evidencia la existencia de un grupo delictivo organizado por exservidores públicos de alto nivel que saquearon las arcas del presupuesto público.

“Quiero informarles que las evidencias que arrojaron las investigaciones relacionadas con diversas denuncias presentadas ante esta fiscalía, dejaron al descubierto la esencia, la existencia de un grupo criminal organizado integrado por altos funcionarios públicos de gobiernos anteriores, destinado ese grupo a sustraer miles de millones del dinero público”, destacó.

Aclaró que estuvieron involucrados funcionarios de alta talla, lo que demuestra que no se trató de hechos fortuitos, por lo que se buscará que más implicados sean vinculados a proceso.

No se trata de hechos aislados o actos que pudieran realizarse sin el consentimiento y participación de las más altas autoridades de esta administración. Tenemos todos los elementos de prueba para sustentar las acusaciones penales a las personas que ya tenemos detenidas y próximamente presentaremos a los jueces el material probatorio para sujetar a proceso a otras personas”, señaló.

Respecto a los actos de corrupción inmobiliaria en la alcaldía Benito Juárez, señaló que cinco ex servidores públicos de la demarcación están vinculados a proceso y un legislador -Christian Von Roehrich- es buscado con una orden de aprehensión.

Dijo que los ex servidores públicos de la alcaldía Benito Juárez, establecieron una organización destinada a autorizar obras y edificaciones fuera de la ley a cambio de cuantiosos recursos económicos, o a cambio de inmuebles.

Combatir la corrupción, dijo, debe unir a toda la sociedad, su existencia cuestiona los fundamentos mismos del estado, privatiza los bienes públicos en detrimento de los fines sociales, pone en riesgo la seguridad de la gente; la corrupción en el servicio público es una traición a los ciudadanos.

Añadió que en ninguna entidad del país se ha investigado, obtenido órdenes de aprehensión y vinculado a proceso a tantos ex servidores públicos, como en Ciudad de México.