JUSTICIA

Ernestina Godoy: Criminalidad desciende casi 50% por combate a impunidad y profesionalización de FGJ

En su mensaje, la fiscal de la CDMX, no dedicó ninguna línea a los casos de las Líneas 3 y 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Ernestina Godoy, fiscal de la CDMX.
Ernestina Godoy, fiscal de la CDMX.Créditos: Foto: Especial
Escrito en NACIONAL el

En los últimos tres años la Ciudad de México registró una reducción de casi el 47 por ciento en la comisión de delitos de alto impacto, incluido el homicidio doloso, el cual se desplomó y generó mejor percepción de seguridad.

Así lo informó, Ernestina Godoy Ramos, titular de la Fiscalía General de Justicia, quilen rindió su Tercer Informe de labores, en el que sostuvo  que la dependencia  a su cargo ha generado un cambio sustantivo en todas sus áreas, para generar un mayor acceso a la justicia y combate a la impunidad. 

En su discurso reiteró que todos los delitos siguen a la baja sobre todo los relacionados con la mujer.

Sostuvo que se han concretado más órdenes de aprehensión y se han generado más vinculaciones a proceso de quienes incurren en ilícito de feminicidio.

El mensaje que duró mas de una hora no dedicó ninguna línea a los casos de las Líneas  3 y 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, que en conjunto suman 27 personas muertas y más de 200 lesionadas.

Se refirió en general a los casos de corrupción de la administración de Miguel Ángel Mancera y al de funcionarios y ex funcionarios de la alcaldía Benito Juárez.

La fiscal Godoy sostuvo que el proceso de permanencia y el servicio profesional de carrera en la Policía de Investigación, así como en peritos y agentes del Ministerio Público ha generado mejores resultados y menos impunidad.

@amarilloalarcon