FGJ

Sin registro de operación de grupo delictivo que desaparezca chicas en paradero de Indios Verdes

La Fiscalía capitalina precisó que la joven desaparecida en días pasados, fue objeto de una exhaustiva valoración médica y psicológica.

No hay registro de algún grupo delictivo que opere en Indios Verdes.
No hay registro de algún grupo delictivo que opere en Indios Verdes.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) no tiene registro de que algún grupo delictivo opere en el paradero del Metro Indios Verdes, donde el jueves pasado desapareció la adolescente María Angela.

El vocero de la institución, Ulises Lara López exhortó a la ciudadanía que no preste atención a rumores que hacen referencia de una banda dedicada al robo o desaparición de jovencitas en ese punto de la alcaldía Gustavo A. Madero.

“Resulta de fundamental relevancia señalarlo, a efecto de que la ciudadanía no preste atención a rumores difundidos sobre la presencia de una banda o grupo delictivo que opera en la zona con este modus operandi", indicó.

“Investigamos cómo ocurrieron los hechos sobre la ausencia de la adolescente María Angela y estableceremos con toda claridad qué ocurrió desde que fue vista por última vez hasta que fue ubicada en el Estado de México y trasladada a nuestra Fiscalía Especializada en Búsqueda de Personas Desaparecidas”.

El sábado pasado la menor fue localizada en las avenidas Carmelo Pérez y Doce, en la colonia Las Águilas, municipio de Nezahualcóyotl, por una célula de búsqueda de la policía municipal de esa demarcación.

Lara precisó que la menor fue objeto de una exhaustiva valoración médica y psicológica para determinar su condición y establecer si fue víctima de alguna conducta delictiva en su contra.

Señaló que personal de diversas áreas de la Dirección General de Atención a Víctimas han otorgado apoyo emocional, social y logístico a su familia.

Por tal motivo, la FGJ integra una carpeta de investigación, por lo que detectives y peritos realizan diversos análisis, así como la revisión de videocámaras para establecer con claridad lo ocurrido el jueves 19 de enero, frente a los baños del paradero de Indios Verdes.

@amarilloalarcon