JUSTICIA

Capturan a cuatro integrantes de la banda criminal 'Los Tanzanios' en CEDA

La víctima pagó 50 mil pesos en efectivo como "derecho de piso" para evitar algún daño o que su familia sea agredida.

Detenidos de Los Tanzanios.
Detenidos de Los Tanzanios.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Integrantes del grupo delictivo “Los Tanzanios” fueron detenidos por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana por intento de extorsión a un comerciante de la Central de Abasto.

La víctima pagó 50 mil pesos en efectivo como "derecho de piso" para evitar algún daño o que su familia sea agredida.

Los oficiales aplicaron un operativo que permitió la captura de cuatro implicados y la recuperación de dinero en efectivo que había entregado la víctima.

De acuerdo con las primarias investigaciones de inteligencia de la SSC, los Tanzanios son una organización delictiva dedicada a la extorsión, narcomenudeo y secuestro en la alcaldía Iztapalapa.

Algunas de sus principales víctimas son comerciantes de la Central de Abasto a las que amedrentan diferente forma.

Los detenidos son Víctor Eduardo Padilla Nequiz de 35 años de edad; Carlos Jonathan Peñaflor Guevara, de 30 años;, Juan Antonio Cruz Vargas, de 20 años, y Dahash Mati Ramírez ,de 18 años.

La SSC informó que el arresto se llevó a cabo con base en una denuncia de extorsión de un locatario, a quien le quitaron 50 mil como cuota periódica.

En el pasillo 2, entre las calles Frutas y Legumbres, colonia Área Federal, fueron requeridos los agentes por un hombre, quien refirió que cuatro sujetos lo amenazaron y lo obligaron a entregar 50 mil pesos en efectivo. 

Una vez ubicados en calles de esa colonia, se les practicó una revisión y se les aseguró una réplica de arma de fuego corta, y 12 cartuchos útiles

Además, cuatro dispositivos móviles y dinero en efectivo que el denunciante reconoció como de su propiedad

Por este hecho, los cuatro detenidos de 18, 20, 30 y 35 años de edad, quedaron a disposición, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público.

La SSC informó que el detenido de 35 años de edad cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2005, por robo agravado en grado de tentativa.