DESAPARECIDOS EN MÉXICO

Localizan en Nezahualcóyotl a chica que desapareció en paradero de Indios Verdes

Los padres de la menor también se trasladaron a la representación social tras el llamado que recibieron, respecto a la localización de María Ángela.

María Ángela Olguín, joven localizada
María Ángela Olguín, joven localizadaCréditos: FGJ-CDMX
Escrito en NACIONAL el

Tras dos días de movilizaciones por la desaparición de la adolescente, María Ángela Olguín, en el paradero de Indios Verdes, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que fue localizada sana y salva.

Informes de la institución, refieren que la chica fue ubicada en Nezahualcóyotl, Estado de México, con el apoyo de una Célula de Búsqueda de Personas de ese municipio, por lo que agentes de la Policía de Investigación (PDI), la trasladaron a la Ciudad de México. 

La adolescente fue llevada a la Fiscalía para la Búsqueda de Personas desaparecidas para realizarle diversas valoraciones y brindarle atención integral, en cumplimiento al protocolo de la institución.

Los padres de la menor también se trasladaron a la representación social tras el llamado que recibieron, respecto a la localización de María Ángela.

Investigaciones 

Una vez que el agente del Ministerio Público tomó conocimiento de su ausencia, inició una carpeta de investigación y activó los protocolos de búsqueda, con la respectiva emisión del foto volante.

Asimismo, el Ministerio Público ordenó realizar un rastreo interinstitucional, así como trabajar en la geolocalización del teléfono celular que portaba la adolescente, además de una exhaustiva revisión de sus redes sociales.

En tanto, detectives de la Policía de Investigación se coordinaron con el personal del C5 para la revisión y detección de cámaras de video vigilancia públicas y privadas de la zona a fin de conocer el desplazamiento de la joven, quien finalmente fue ubicada en Nezahualcóyotl, Estado de México.