ALCALDÍA VENUSTIANO CARRANZA

Protestan bomberos por respeto a su contrato colectivo

Los manifestantes pidieron que se respete su contrato colectivo de trabajo y que cesen las amenazas en su contra.

Los manifestantes efectuaron bloqueos intermitentes a la circulación sobre Calzada de La Viga, casi al cruce con Fray Servando Teresa de Mier.
Los manifestantes efectuaron bloqueos intermitentes a la circulación sobre Calzada de La Viga, casi al cruce con Fray Servando Teresa de Mier.Créditos: EFE
Escrito en NACIONAL el

Un grupo de bomberos sindicalizados de la Ciudad de México realizaron una protesta en la Central, en la colonia Merced Balbuena, Alcaldía Venustiano Carranza.

Los manifestantes pidieron que se respete su contrato colectivo de trabajo y que cesen las amenazas en su contra.

Extendieron mantas frente a la estación donde despachan los titulares del Heróico Cuerpo de Bomberos, en éstas  señalaron que “Bomberos unidos de la CDMX por respeto a nuestro contrato colectivo y derecho a nuestra libertad sindical… no a las amenazas de los mandos”.

Los inconformes también pidieron la destitución de una funcionaria de nombre Carmen Trujillo, quien presta sus servicios en Capital Humano del gobierno capitalino ya  la que señalan como la principal persona que ha frenado su petición de revisión de contrato colectivo.

Además, efectuaron bloqueos intermitentes a la circulación sobre Calzada de La Viga, casi al cruce con Fray Servando Teresa de Mier.

Los bomberos efectuaron la movilización fueron de sus turnos de responsabilidad y advirtieron que de no encontrar solución a sus peticiones volverán a manifestarse con más elementos que comparten sus demandas.

Otros bomberos mencionaron que los manifestantes son remanentes del sindicato que en su momento encabezó Ismael Figueroa, quien es investigado por autoridades capitalinas, por posibles actos de corrupción, durante la administración de Miguel Ángel Mancera.