SEGURIDAD

David Córdova rinde protesta como nuevo comandante de la Guardia Nacional

La titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez, sostuvo que cuenta con el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

David Córdova al rendir protesta como comandante de la Guardia Nacional.
David Córdova al rendir protesta como comandante de la Guardia Nacional.Créditos: Foto: Especial
Escrito en NACIONAL el

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, tomó protesta al general David Córdova Campos como nuevo comandante de la Guardia Nacional.

Ante los secretarios de la Defensa Nacional y de Marina, Luis Cresencio Sandoval y Rafael Ojeda Durán, respectivamente, la funcionaria federal sostuvo que Córdova Campos cuenta con el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gabinete de seguridad federal.

“El general David Córdova Campos cuenta con todo el respaldo del señor Presidente Andrés Manuel López obrador y con todo el respaldo del gabinete de seguridad. No dudamos de su capacidad y sensibilidad para continuar con esta labor fundamental de lograr la pacificación del país. Un hombre con preparación y experiencia es el general Córdova a quien sus actividades operativas le han permitido interactuar con la población y conocer sus necesidades de seguridad de forma más cercana”.

Asimismo, Rodríguez Velázquez agradeció el trabajo hecho por Luis Rodríguez Bucio al frente de la Guardia Nacional. En este punto, la funcionaria tuvo un desliz, pues aseguró que el general en retiro es el nuevo secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

“Al general Luis Rodríguez Bucio nuevo secretario de Seguridad y Protección Ciudadana. Hoy tenemos una Guardia Nacional que avanza hacia su consolidación gracias al esfuerzo de mujeres y hombres como el general Bucio, quien cuenta con toda la confianza del señor presidente y a quien agradecemos el buen trabajo que realizó al frente de la Guardia Nacional”.

Rosa Icela Rodríguez aseveró que el de David Córdova es sumamente importante para el pueblo de México, ya que de él depende la dirección de una institución fuerte y confiable.