FEMINICIDIO

Se congratula FGJ con la conclusión de FGR sobre causa de muerte de Ariadna Fernanda

La Fiscalía señaló que se encuentra atenta a la notificación formal que realizará la Fiscalía General de la República para complementar las investigaciones.

Protesta sobre justicia para Ariadna Fernanda.
Protesta sobre justicia para Ariadna Fernanda.Créditos: EFE
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) manifestó su total acuerdo con la determinación de la Fiscalía General de la República (FGR) respecto a que la joven Ariadna Fernanda - cuyo cuerpo fue hallado sin vida en Tepoztlán, Morelos, el 31 de octubre de 2022 - murió a consecuencia de un golpe contundente en la cabeza, como lo determinó la necropsia del Instituto de Ciencias Forenses de CDMX.

Sostuvo: "Esta institución se congratula de la determinación señalada y ratifica su compromiso para consolidar esta investigación, seria, científica y profesional. Construimos credibilidad por medio de la verdad".

Señaló que se encuentra atenta a la notificación formal que realizará la Fiscalía General de la República para complementar las investigaciones sobre el caso de esta chica.

La Fiscalía a cargo de Ernestina Godoy sostuvo su más amplio respeto y solidaridad con la familia de la víctima y expresó que continuará la indagatoria, apegada a derecho y con perspectiva de género.

Derivado del feminicidio de Ariadna Fernanda, perpetrado en un departamento de la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc, se encuentran vinculados a proceso Rautel ”A” y Vanessa ”F”.

El 7 de noviembre de 2022, Rautel se entregó a las autoridades en Monterrey, Nuevo León, tras emitirse una orden de aprehensión en su contra.

La Policía de Investigación lo trasladó a CDMX y lo remitió a un reclusorio donde quedó a disposición del juez que lo requería.

Las imágenes de las cámaras de seguridad del edificio muestran cuando Rautel “A” salió del departamento, cargando en el hombro a una mujer.

Esta, aparentemente iba inconsciente y se concluye que Rautel la sube a su camioneta y sale del edificio.

Horas después de este movimiento, según las investigaciones, el cuerpo de la chica fue localizado sin vida por un grupo de ciclistas, en la carretera rumbo a Tepoztlán, Morelos.

La Fiscalía de ese estado sostuvo que la joven mujer falleció a consecuencia de asfixia por broncoaspiración.

El dictamen de la FGR despeja cualquier duda de la causa de muerte de dicha joven.

@amarilloalarcon