SEGURIDAD

Línea 7 del Metro: Fiscalía de la CDMX abre investigación por desprendimiento de vagones

La FGJCDMX dijo que personal ministerial, peritos y la Policía de Investigación ya laboran en el lugar.

La Fiscalía capitalina abrió una investigación por el incidente en la estación Polanco de la Línea 7 del Metro.
La Fiscalía capitalina abrió una investigación por el incidente en la estación Polanco de la Línea 7 del Metro.Créditos: Foto: Captura pantalla
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) anunció que ha iniciado una investigación por los hechos ocurridos esta tarde en la estación Polanco de la Línea 7 del Metro 

La dependencia capitalina que encabeza Ernestina Godoy destacó que personal ministerial, peritos y la Policía de Investigación se trasladaron al lugar a fin de realizar las primeras investigaciones de este caso. 

Este domingo, usuarios denunciaron que dos vagones de un tren se separaron en la estación Polanco de la Línea 7 del Metro, lo que provocó un estruendo y la emisión de humo. 

De acuerdo con videos difundidos en redes sociales, se observa a pasajeros salir del tren apresurados forzando las puertas, incluso una persona se arrojó por la ventana, ante el temor de que el incidente pasara a mayores debido al humo que se generó.

 

Te podría interesar

Al respecto, el director del Metro, Guillermo Calderón reportó que a las 15 horas con 47 minutos de este domingo se presentó una separación de vagones en la estación Polanco de la línea 7, sin lesionados.  

Destacó que se hizo la denuncia a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, por tratarse de una situación totalmente atípica. 

A consecuencia del accidente en la Línea 3 ocurrido el 7 de enero, donde chocaron dos trenes, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum solicitó el despliegue de más de 6 mil elementos de la Guardia Nacional en las instalaciones del Metro, tras denunciar incidentes atípicos en el Sistema de Transporte Colectivo, como el que se ha iniciado una investigación por los hechos ocurridos esta tarde en la estación Polanco de la Línea 7 del Metro