NARCOTRÁFICO

Mujer extranjera es vinculada a proceso por introducir cocaína a México

El país de América del Sur concedió su extradición con base en el tratado entre ambas naciones.

Mujer peruana es vinculada a proceso por introducir cocaína a México.
Mujer peruana es vinculada a proceso por introducir cocaína a México.Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

Un Juez de Distrito del Sistema Penal Acusatorio con sede en el Reclusorio Norte, vinculó a proceso a Tania “C”, de nacionalidad peruana, por el delito de contra la salud en la modalidad de introducción de cocaína.

La Fiscalía General de la República (FGR) Informó que en cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y la República del Perú, la imputada fue extraditada a nuestro país, ya que era requerida por el Juez de Distrito, por introducir dicha droga a nuestro país.

En agosto 2016 Tania “C”, ingresó a territorio mexicano en un vuelo proveniente de El Salvador, sin embargo, la autoridad migratoria rechazó su entrada y fue deportada a su país.

Al realizar la revisión del equipaje que había dejado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), se encontró en su interior paquetes con clorhidrato de cocaína, informó la FGR.

Posteriormente, el Gobierno de la República del Perú concedió la extradición de la reclamada y fue entregada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Lima, Perú.

Posteriormente fue trasladada en un vuelo comercial a Ciudad de México, para ser puesta a disposición de la autoridad judicial mexicana.

En en audiencia, el agente del Ministerio Público de la Federación (MPF), expuso la acusación y el juez federal le decretó la vinculación a proceso y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla. 

Además, se otorgaron tres meses para el cierre de la investigación complementaria.