FUNCIONARIOS

Detiene PDI a juez del Registro Civil por pedir una dádiva

De acuerdo con las investigaciones, el funcionario pidió una cantidad extra para ir a un casamiento en domicilio.

Detiene PDI a juez del Registro Civil por pedir una dádiva.
Detiene PDI a juez del Registro Civil por pedir una dádiva.Créditos: FGJ
Escrito en NACIONAL el

En flagrancia la Policía de Investigación detuvo a un juez del Registro Civil y su asistente, por el delito de ejercicio ilegal del servicio público, informó la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ).

De acuerdo con las investigaciones, ambas personas posiblemente habrían solicitado a una mujer dinero en efectivo, como complemento de un pago que realizó por un servicio público. 

La Fiscalia capitalina informó que se trata de José “N”, titular de un Juzgado del Registro Civil, y su asistente, María “N”,  ambos relacionados con un cobro irregular, por el servicio de casamiento a domicilio.

La denunciante manifestó que al acudir a las instalaciones del Registro Civil y solicitar dicho servicio, realizó un deposito a la cuenta del Gobierno de la Ciudad de México.

Sin embargo, un hombre le solicitó otra cantidad que debía entregar en mano para que se efectuara el servicio solicitado, monto que según el argumento, era parte del cobro oficial.

Ante estos hechos, detectives de la Fiscalía de Investigación Territorial en Gustavo A. Madero, de la Coordinación General de Investigación Territorial, brindaron apoyo a la afectada y en instalaciones públicas del Juzgado del Registro Civil, en la colonia San Juan de Aragón, Primera Sección, ambos funcionarios fueron detenidos.

 

@amarilloalarcon

Temas