SEGURIDAD

Juez niega suspensión definitiva a Ovidio Guzmán contra extradición a EU

El Gobierno de México no tiene impedimento para continuar con el proceso de extradición en contra de 'El Ratón', líder del grupo criminal 'Los Menores'.

Ovidio Guzmán López, hijo de 'El Chapo' Guzmán.
Ovidio Guzmán López, hijo de 'El Chapo' Guzmán.Créditos: Reuters
Escrito en NACIONAL el

El Gobierno de México no tiene impedimento para continuar con el proceso de extradición en contra de Ovidio Guzmán López, El Ratón, líder del grupo criminal 'Los Menores'.

Un juez de distrito le negó la suspensión definitiva al hijo de Joaquín, 'El Chapo', Guzmán, quien es requerido por el gobierno de Estados Unidos para ser juzgado por conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina y marihuana.

Guzmán López aún puede impugnar la resolución ante un tribunal, el cual deberá resolver si confirma, modifica o revoca el fallo.

Debido a que el capo mexicano se encuentra recluido en el penal del Altiplano, Juan Mateo Brieba de Castro, titular del Juzgado Sexto de Distrito de Amparo en materia Penal, se declaró incompetente para seguir conociendo del juicio de amparo.

El impartidor de justicia ordenó turnar el expediente del caso de Ovidio Guzmán a un juzgado con residencia en el Estado de México, ya que de acuerdo con los razonamientos vertidos por la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el juez de distrito competente para conocer de la demanda en el procedimiento de extradición es aquel en cuya jurisdicción resida el juez instructor del procedimiento respectivo.