INSEGURIDAD EN MÉXICO

Aprehenden al hermano de 'El CR', implicado en la desaparición del coronel Grimaldo

Los abogados de José Manuel Pizano, a quien le aseguraron cartuchos y cargadores de diversos calibres, solicitaron la ampliación del término constitucional.

José Isidro Grimaldo Muñoz fue secuestrado el 10 de diciembre por miembros del CJNG
José Isidro Grimaldo Muñoz fue secuestrado el 10 de diciembre por miembros del CJNGCréditos: Archivo
Escrito en NACIONAL el

Elementos del Ejército mexicano y de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a José Manuel Pizano Ornelas, hermano de Juan Carlos Pizano, 'El CR', quien es identificado como líder regional el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y presunto responsable de la desaparición del coronel José Isidro Grimaldo Muñoz.

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, la aprehensión de Pizano Ornelas se llevó a las 9:30 horas del pasado viernes 6 de enero de este año cuando viajaba con otra persona a bordo de un vehículo sobre la calle Javier Mina, en la colonia Centro del municipio de Chiquilistlán, ubicado a menos de 20 kilómetros de Tapalpa, donde secuestraron al mando militar.

La defensa de José Manuel, a quien le aseguraron cartuchos y cargadores de diversos calibres, solicitó la ampliación del término constitucional, por lo que será en los próximos días cuando un juez de control defina su situación jurídica.

El coronel Grimaldo Muñoz desapareció hace un mes y dos días en el municipio de Tapalpa. Los presuntos integrantes del CJNG simularon un incidente de tránsito para privarlo de la libertad cuando salía de unas cabañas.