PEDERASTIA

FGE detiene a pastor religioso por abuso de menores en Veracruz

El caso data desde hace más de una década, en el municipio de San Andrés Tuxtla.

FGE detiene a pastor religioso por abusar de menores en Veracruz.
FGE detiene a pastor religioso por abusar de menores en Veracruz.Créditos: Twitter: @FGE_Veracruz
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General del Estado de Veracruz obtuvo la detención del pastor religioso Jorge “N”, responsable de violar a menores de edad.

Los hechos datan de 2011, cuando el imputado "se ostentaba como pastor religioso y barbero", posición que aprovechó para abusar de sus víctimas.

La policía municipal colaboró con las autoridades del estado de Hidalgo para girar una orden aprehensión en contra del sujeto.

Aunque no se especifica el número de víctimas, Jorge “N” es acusado de abusar sexualmente de menores cuando ocupaba el cargo religioso.

“Respetando sus derechos humanos y el debido proceso, será trasladado del estado de Hidalgo a San Andrés Tuxtla, para ser presentado ante el Juez que lo reclama dentro de la causa penal 148/2011/II”; se aclaró en su detención.

Pederastia eclesial

Se le denomina pederastia eclesial al abuso sexual infantil cometido por miembros de la Iglesia católica.

En México, 426 sacerdotes han sido investigados en la última década por estar involucrados en casos de pederastia, según la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

Por otra parte, una investigación realizada por ‘El País’ en 2019, apunta a que la Iglesia católica en Latinoamérica es la protagonista de la “tercera oleada” de abusos hacia menores.

Lo anterior en el contexto de la primera oleada que se desató en 2002 en Estado Unidos, esparciéndose por Europa y Oceanía.

El abuso sexual contra menores de edad por parte de pastores, sacerdotes o cualquier miembro de la Iglesia católica, es un problema social extendido por todo el mundo.