EL CHAPO

Emma Coronel: Por esta razón podría salir de prisión este a��o la esposa del ‘Chapo’ Guzmán

La cónyuge del exlíder del Cártel de Sinaloa podría acortar su tiempo reclusa aún más.

Emma Coronel
Emma Coronel Créditos: EFE
Escrito en NACIONAL el

Emma Coronel, esposa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, podría salir de prisión antes de septiembre de 2023, fecha que fue asignada tras la reducción de sentencia.

De acuerdo con la información emitida por la Agencia Federal de Prisiones, Coronel recuperará su libertad antes de la fecha acordada, luego de que en 2022 se diera a conocer la reducción de sentencia que en un primer momento tenía que cumplir hasta 2024.

No obstante, la reportera de ProcesoDiana Lastiri dio a conocer que se le redujo su condena de 36 a 31 meses de prisión. Además, preciso que Emma Coronel podría tener una libertad intermitente desde finales de este mes y/o principios de febrero.

¿Por qué Emma Coronel podría salir de prisión?

La esposa del ‘Chapo’ Guzmán podría acortar su tiempo reclusa aún más por buena conducta, ya que los reclusos tienen este beneficio siempre y cuando cumplan con el 85 por ciento de la sentencia.

Por otra parte, a Coronel la beneficia ser de nacionalidad estadounidense y tiene el derecho de acogerse a un programa que permite a las personas detenidas salir durante el día y regresar a dormir a su celda seis meses antes de la fecha programada.

Además de que le redujeron 10 meses de sentencia por haber colaborado con las autoridades estadounidenses. Una vez que salga de prisión, pasará 48 meses en libertad condicional total, por lo que está obligada a conseguir un empleo con por lo menos 30 horas a la semana.

Cabe recordar que Emma Coronel, ‘reina de la belleza’ fue detenida en el Aeropuerto Internacional de Dulles, en 2021 y enfrentaba cargos de narcotráfico internacional y haber ayudado a su esposo a escaparse del Altiplano donde hoy en día se encuentra Ovidio Guzmán, tras su detención el 5 de enero.