NARCOTRÁFICO

La terrible vez que unos sicarios cosieron la cara de una persona a un balón de futbol

Partes de los restos de la víctima fueron encontrados dentro de un contenedor de plástico.

El cadáver de Hugo Hernández, fue dejado en calles de la ciudad de Los Mochis en 2010.
El cadáver de Hugo Hernández, fue dejado en calles de la ciudad de Los Mochis en 2010.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

En partes y con una nota que decía ‘Feliz Año porque es el último’, el cadáver de Hugo Hernández, de 36 años, fue dejado en calles de la ciudad de Los Mochis. Lo más pavoroso fue el mensaje de la cara cosida en un balón de futbol de la víctima.  

Este descubrimiento fue hecho en Sinaloa en 2010 por procuradores de justicia estatales. La guerra que se libra entre los cárteles en México registró aquel nivel de brutalidad que se difundió entre la sociedad de manera terrorífica.

Secuestro de Hugo Hernández, historias del naco

Un 2 de enero Hernández fue llevado a Sinaloa después de su levantamiento en Sonora en una zona conocida por sus cultivos de marihuana. Manifestó Martín Robles, vocero de la procuraduría en aquel momento.

Dentro de un contenedor de plástico depositaron su torso: dentro de una caja se encontraron sus brazos, piernas y cráneo, prosiguió Robles. En tanto, su rostro fue cosido a una pelota de futbol luego de ser desollado. Esta fue dejada cerca de la presidencia municipal dentro de una bolsa.

Proclamada ‘Guerra contra el narco’ deja más de 35 mil muertos

La llamada ‘Guerra contra el narcotráfico en México’ que se gestó en el gobierno encabezado por el expresidente Felipa Calderón, incrementó las cifras de personas asesinadas después de aumentar las medidas  de fuerza contra los grupos de narcotráfico. Esto fue motivo de un registro de más de 35 mil muertos, de acuerdo con The Washington Post.

Esta historia del narco se desencadenó de la violencia de aquella época, en las poblaciones fronterizas de Ciudad Juárez, además del estado de Sinaloa, donde fue encontrado el cuerpo descuartizado de Hugo Hernández con su cara cosida en un balón.