FGJ-CDMX

Capturan al “General Borja” padre del Chori, líder de la Unión Tepito

Su principal zona de operación son las colonias Centro, Morelos, Peralvillo, Doctores, Obrera, Buenos Aires, Santa María La Ribera y San Simón Tolnáhuac.

Detención de María “N” y  Alberto “N”, alias “El General Borja”, padre de Eduardo “N”, alias “El Chori”.
Detención de María “N” y  Alberto “N”, alias “El General Borja”, padre de Eduardo “N”, alias “El Chori”.Créditos: FGJ CDMX, PDI, y Sedena
Escrito en NACIONAL el

Agentes de investigación de la Fiscalía capitalina, detuvieron en un inmueble de la colonia Morelos, Barrio de Tepito a María “N” y  Alberto “N”, alias “El General Borja”, padre de Eduardo “N”, alias “El Chori”, este último, detenido en enero pasado y considerado uno objetivo prioritario.

“El General Borja” es señalado como posible dirigente de una célula dedicada al narcomenudeo; extorsión, clonación de tarjetas, invasión de predios, venta y distribución de droga en colonias de las alcaldías Venustiano Carranza, Benito Juárez. Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc.

Su principal zona de operación son las colonias Centro, Morelos, Peralvillo, Doctores, Obrera, Buenos Aires, Santa María La Ribera y San Simón Tolnáhuac.

Tras la detención de Roberto “N”, “El Betito”, Óscar Andrés “N”, alias “El Lunares”, y su operador Eduardo “N”, alias “El Chori”, el padre de este, identificado como “El General Borja”, retomó el control de algunas células delictivas al servicio La Unión Tepito.

En dicho cateo loa detectives aseguraron aproximadamente 399 dosis de posible cocaína; una bolsa que contenía vegetal verde a granel, cerca de 20 dosis del mismo vegetal, posiblemente marihuana; un arma corta, cartuchos y un chaleco balístico. 

En la colonia Quinto Tramo, de 20 de Noviembre, alcaldía Venustiano Carranza, fueron asegurados un aproximado de 100 dosis de vegetal verde con las características propias de la marihuana; casi 203 dosis de posible cocaína, un arma tipo revólver y unos candados de mano.

FGJ CDMX

En los cateos realizados en la colonia Tepeyac Insurgentes y Lagunilla Centro, alcaldías Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc, respectivamente, no se encontraron personas ni indicios constitutivos de delito.