SIEDO

Denuncian ante SIEDO lavado de dinero en Planta Cruz Azul Hidalgo

Cooperativistas de La Cruz Azul denunciaron el uso de Empresas que Facturan Operaciones Simuladas en la venta ilegal de cemento.

Planta de Cruz Azul Hidalgo / ilustrativa.
Planta de Cruz Azul Hidalgo / ilustrativa. Créditos: Cartoscuro
Escrito en NACIONAL el

En días pasados circuló en redes sociales el testimonio de Joel Vázquez Dolores, socio de Cooperativa La Cruz Azul, quien desde el reclusorio sur envió un mensaje a sus compañeros.

En un video que dura más de 5 minutos, Vázquez aseguró que fue engañado por el presidente del consejo de administración, Federico Sarabia Pozo, para cometer diversos actos que lo llevaron a terminar en prisión, porque constituían el delito de “fraude genérico”.

Después de la aparición de este video, circuló en medios el criterio de oportunidad solicitado por Joel Vázquez Dolores a la Fiscalía de Delitos Financieros.

En dicho documento, Vázquez detalla el movimiento ilegal de fondos y dispersión de recursos para la venta de cemento robado de la planta de Hidalgo. 

Asimismo, Vázquez hace un recuento de las empresas utilizadas en este esquema de defraudación y señalada que todos los movimientos llevados a cabos fueron solicitados por Federico Sarabia Pozo, José Alfredo Álvarez Cuevas (hermano de Guillermo “Billy” Álvarez), Sergio Rodríguez Gutiérrez, Ramsés Dolores Anguiano, entre otros socios cooperativistas, además de abogados y asesores financieros.