ALCADÍA ÁLVARO OBREGÓN

Capturan a dos por 'cobro de piso' a comerciantes en Álvaro Obregón

Los hechos sucedieron cuando los oficiales realizaban patrullajes en calles de la colonia Lomas de la Era, donde fueron requeridos por una mujer.

Delincuentes detenidos por la SSC-CDMX
Delincuentes detenidos por la SSC-CDMXCréditos: SSC-CDMX
Escrito en NACIONAL el

Efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), que realizan acciones de seguridad y vigilancia en la alcaldía Álvaro Obregón, detuvieron a dos hombres que intentaron cobrar “derecho de piso” a una mujer, a cambio de no atentar contra su integridad física y permitirle trabajar.

Los hechos sucedieron cuando los oficiales realizaban patrullajes en calles de la colonia Lomas de la Era, donde fueron requeridos por una mujer.

Dinero decomiso / PBI

La mujer señaló a un  sujeto que se encontraba a la vista y le exigió tres mil pesos en efectivo para dejarla realizar sus actividades de comercio.

Posteriormente, intentó abordar un automóvil de color negro donde ya lo esperaba otra persona para escapar. 

Los oficiales detuvieron a los dos hombres de 30 y 24 años, a quienes luego de una revisión preventiva, les aseguraron una réplica de arma de fuego y dinero en efectivo que la denunciante había entregado.

Ambos individuos, así como el arma, el vehículo y el efectivo quedaron a disposición ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

@amarilloalarcon