SSC-CDMX

Caen cinco por extorsión en la alcaldía Iztapalapa

Los detenidos se hacían pasar por integrantes de un grupo delictivo para amenazar y exigir cuotas de dinero a comerciantes en dicha demarcación. 

Cinco sujetos fueron detenidos por ser presuntamente extorsionadores en la alcaldía Iztapalapa.
Cinco sujetos fueron detenidos por ser presuntamente extorsionadores en la alcaldía Iztapalapa. Créditos: SSC CDMX
Escrito en NACIONAL el

Cinco individuos fueron detenidos por exigir dinero como parte de una extorsión, a un ciudadano a quien amenazaron que de no entregar la cantidad requerida, atentarían contra su integridad física.

Policías de inteligencia realizaban patrullajes en calzada Ignacio Zaragoza, alcaldía Iztapalapa, donde atendieron la denuncia de un hombre de 35 años, quien les informó que dos personas lo habían amenazado. 

El denunciante añadió que se dedica a la compra-venta de vehículos y que los sujetos le pidieron dinero a cambio de dejarlo trabajar y no atentar contra su integridad física, indicó la SSC.

Por este motivo, los uniformados acudieron a la calle Cedros, donde se encontraban los implicados, a bordo de una motocicleta.

Foto: SSC CDMX

Uno de ellos manipulaba lo que parecía ser un arma de fuego, por lo que le solicitaron que bajara el arma y fue detenido. 

En ese momento, un vehículo que se aproximaba al sitio, emprendió la huida, por lo que los efectivos iniciaron una persecución, durante la cual un sujeto a bordo de la unidad disparó un arma de fuego contra los uniformados. 

En apego a los protocolos de actuación, los oficiales repelieron la agresión y momentos después la unidad se impactó.

Tras verificar el estado de salud de los implicados, los oficiales efectuaron una revisión a los tripulantes, donde aseguraron dos armas de fuego abastecidas, 15 mil pesos en efectivo y cinco equipos de telefonía celular.

Foto: SSC CDMX

Por lo anterior, los implicados fueron detenidos y quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica. 

Los detenidos se hacían pasar por integrantes de un grupo delictivo para amenazar y exigir cuotas de dinero a comerciantes en dicha demarcación.