INGRID ESCAMILLA

Sentencia de veredicto contra asesino de Ingrid en octubre próximo

El nueve de febrero de 2020, el acusado privó de la vida a su víctima y posteriormente policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lo detuvieron en el departamento donde había cometido el feminicidio.

Mujeres en Toluca recordaron a Ingrid Escamilla y exigieron justicia para las víctimas de Feminicidio (imagen ilustrativa)
Mujeres en Toluca recordaron a Ingrid Escamilla y exigieron justicia para las víctimas de Feminicidio (imagen ilustrativa)Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Tribunal Superior de Justicia capitalino (TSJ)  fijó para el próximo 12 de octubre la audiencia de veredicto en contra de Erick Francisco “R” implicado en el feminicidio de Ingrid Escamilla a quien le provocó lesiones infamantes y desolló en un departamento en la alcaldía Gustavo A. Madero.

La muerte de esta mujer y su difusión gráfica en periódicos capitalinos desató una reacción por parte de autoridades de la Fiscalía capitalina y de diputados del Congreso local quienes acordaron la creación y puesta en marcha de la denominada “Ley Ingrid”.

Durante una audiencia efectuada este lunes en salas de oralidad del Reclusorio Oriente, el juzgador determinó que se llevará acabo una audiencia más en el juicio oral y posteriormente el tribunal de enjuiciamiento emitirá el fallo para determinar si Erick Francisco “R” es culpable o inocente.

El nueve de febrero de 2020, el acusado privó de la vida a su víctima y posteriormente policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lo detuvieron en el departamento donde había cometido el feminicidio.

El sospechoso aceptó haberla privado de la vida, pero mostró supuestas alteraciones emocionales para confundir a la autoridad sobre su estado mental.

Sin embargo, el Ministerio Público probó que el implicado se encontraba en sus cabales al momento de cometer el crimen.

La ley Ingrid prohíbe ahora a servidores públicos reproducir, transferir, filtrar, enviar, negociar o aportar imágenes de víctimas femeninas que hayan perdido la vida en circunstancias violentas.

En el presente caso el acusado podría enfrentar una pena de hasta 70 años de cárcel de acuerdo con la legislación penal para la Ciudad de México.