FGJ-CDMX

Impone Juez a mujer más de 46 años de cárcel por homicidio de su esposo

Durante la investigación, se demostró que la ahora sentenciada privó de la vida a su cónyuge, en un domicilio ubicado en la alcaldía Tlalpan.

María Alejandra “N”, alias “La Ale”, mató con ventaja y alevosamente a su cónyuge con un arma punzocortante.
María Alejandra “N”, alias “La Ale”, mató con ventaja y alevosamente a su cónyuge con un arma punzocortante.Créditos: FGJ CDMX y PDI
Escrito en NACIONAL el

La Autoridad Judicial dictó sentencia de 46 años y seis meses de prisión contra María Alejandra “N”, alias “La Ale”, quien en 2014, asesinó a su esposo, cuyo cuerpo  lo cercenó y sus restos los esparció  en diferentes partes de la capital.

Por estos hechos, la sentenciada también tendrá que pagar la reparación del daño y gastos funerarios, además de que le suspendieron sus derechos políticos y le negaron sustitutivos penales, así como beneficios de la suspensión condicional de la pena. 

Los antecedentes del caso señalan que los hechos se registraron entre el 5 y 6 de noviembre de 2014, en un domicilio en la calle Mariano Abasolo, colonia Valle de Tepepan, alcaldía Tlalpan, donde María Alejandra “N”, alias “La Ale”, mató con ventaja y alevosamente a su cónyuge con un arma punzocortante.

Las pruebas presentadas por la FGJ señalan que una vez que le quitó la vida, “La Ale” colocó el cuerpo de la víctima en el piso, tomó una motosierra y lo mutiló. 

Las partes las colocó en bolsas y las abandonó en calles de la colonia Roma Sur, alcaldía Cuauhtémoc, y en la colonia Valle Escondido, en Tlalpan. 

Otros restos fueron encontrados en el drenaje del domicilio donde ocurrieron los hechos.

Durante la investigación, se demostró que la ahora sentenciada privó de la vida a su cónyuge, en un domicilio ubicado en la delegación Tlalpan, hoy alcaldía; posteriormente, mutiló el cuerpo de la víctima y abandonó los restos en diferentes demarcaciones.

Las indagatorias realizadas en su momento, permitieron establecer la responsabilidad penal de la mujer, por lo que fue detenida ese año y consignada ante la autoridad judicial, quien le inició proceso penal.