COLEGIO DE BACHILLERES

'Porros' amenazan tomar el Colegio de Bachilleres Plantel 1 Azcapotzalco

De acuerdo con estudiantes, encapuchados provocaron temor bajo amenazas a estudiantes del citado plantel localizado en El Rosario.

Amenazan porro con tomar el Colegio de bachilleres en Azcapotzalco.
Amenazan porro con tomar el Colegio de bachilleres en Azcapotzalco.Créditos: Foto: Especial
Escrito en NACIONAL el

Grupos porriles amenazaron con tomar las instalaciones del Colegio de Bachilleres Plantel Uno en la alcaldía Azcapotzalco, lo que obligó a la suspensión de actividades.

De acuerdo con estudiantes, encapuchados provocaron temor bajo amenazas a estudiantes del citado plantel localizado en avenida de las Culturas sin número, colonia El Rosario, de la citada alcaldía para obligarlos a salir de manera apresurada.

Los jóvenes corrieron en diversas direcciones y algunos se resguardaron en una estación de Metrobús, ubicada frente al plantel escolar.

Existe el antecedente de que la tarde de este jueves, un grupo de porros agredió las instalaciones del CCH Azcapotzalco, donde arrojaron petardos para amedrentar a los estudiantes.

El Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Azcapotzalco informó a través de un comunicado: “Hoy alrededor de las 20:30 horas se detonaron unos cohetones sobre avenida Aquiles Serdán, lo que generó incertidumbre entre la comunidad.

“Por tal motivo, personal de vigilancia de la institución procedió a cerrar las puertas a fin de resguardar la seguridad de las y los estudiantes. No se reportaron daños físicos en ningún miembro de la comunidad”.

Policías de la SSC realizan patrullaje dinámico en inmediaciones de ambos planteles escolares para mantener el orden y la paz pública, debido a que Grupos porriles amenazaron con tomar las instalaciones del Colegio de Bachilleres Plantel Uno en la alcaldía Azcapotzalco.

@amarilloalarcon