ALCALDÍA TLALPAN

Detrás de doble homicidio en Tlalpan, célula delictiva que opera en Neza y CDMX

El jefe de la policía capitalina señaló que en este caso como en otros se concentran en dar con los responsables y que su crimen no quede impune.

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana.
Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, reveló que detrás del asesinato de un civil y un policía la tarde del miércoles en calles de la alcaldía Tlalpan, está una célula delictiva que opera en Nezahualcóyotl, Estado de México y en la capital del país.

En conferencia de prensa, el funcionario detalló los hechos en el que el elemento de la corporación fue asesinado, quien también pudo accionar su arma y herir a uno de los delincuentes.

“Es una célula que trabaja en el Estado de México, específicamente en Nezahualcóyotl y Ciudad de México, esta célula, tenemos detectado ahorita; es muy pronto, y lo vamos a mencionar más adelante. Estas personas venían a realizar una ejecución de un civil, cuando sucede este lamentable hecho, un vehículo con una persona que ve lo que ocurre, le llama a una patrulla que estaba ahí", declaró.

"Los compañeros empiezan a buscar, ven la camioneta color vino con las mismas características que minutos antes les había dicho el ciudadano, y lo que hacen es; uno, hace el alto el otro compañero que pierde la vida –Javier- se para enfrente de la camioneta y es cuando esta persona se arranca, haciéndole disparos de arma de fuego”.

El jefe de la policía capitalina señaló que en este caso como en otros se concentran en dar con los responsables y que su crimen no quede impune.

“Lo que sí podemos evitar y hemos evitado es que quede impune. Entonces, más que una reunión, lo que nosotros estamos haciendo desde el día de ayer, durante toda la noche, es identificar quienes fueron, tener avances de investigación importantes en menos de 12 horas y presentarle a la ciudadanía los resultados con las personas detenidas como lo hemos hecho en otros casos”, indicó.