COOPERATIVA DE LA CRUZ AZUL

Nueva sentencia anula asamblea de socios afines Billy Álvarez y Federico Sarabia

El Poder Judicial de la CDMX emite sentencia definitiva para anular asamblea en la que supuestamente Federico Sarabia Pozo fue elegido presidente del Consejo de Administración de La Cruz Azul.

Sede de la Cooperativa Cruz Azul.
Sede de la Cooperativa Cruz Azul.Créditos: Foto: Cuartoscuro.com
Por
Escrito en NACIONAL el

El Tribunal Superior de Justicia de La Ciudad de México dio una conocer una nueva sentencia con relación al expediente 429/2020 que involucra a la empresa Cooperativa La Cruz Azul.

Con esta nueva sentencia queda anulada de forma definitiva la supuesta asamblea de socios celebrada el pasado 26 de agosto de 2020. La cual ya había sido previamente anulada por el Juzgado Sexagésimo Civil, en una primera instancia, durante el mes de marzo de este mismo año.

Por lo tanto, se ratifica una vez más que es inválido e ilegal cualquier instrumento público protocolizado en dicha reunión, así como los supuestos acuerdos tomados en ella.

Además, al existir una un cambio en la situación jurídica, todos los amparos presentados recientemente han quedado sobreseídos.

Derivado de esto, se confirma una vez más que Federico Sarabia Pozo no tiene facultades para ostentarse como representante legal, gerente, director o presidente de ningún consejo relacionado con la Cooperativa Cruz Azul.

De acuerdo con la última asamblea general de socios, celebrada en abril de este año, Federico Sarabia y Guillermo “Billy” Álvarez perdieron su calidad de socios por votación unánime. Éste último lleva más de años siendo un prófugo de la justicia mexicana.

Recientemente Joel Vázquez Dolores y Alberto López Morales, socios ligados a Federico Sarabia y Guillermo “Billy” Álvarez, revelaron el modus operandi de la venta ilegal de cemento en la planta de Cruz Azul Hidalgo, la cual mantienen secuestrada desde hace 2 años.