FEMINICIDIOS EN MÉXICO

Vinculan a implicado en feminicidio de su pareja sentimental

La investigación establece que los hechos se registraron el pasado 20 de septiembre, en calles de la colonia Ex Escuela de Tiro, alcaldía Gustavo A. Madero.

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Un juez de control determinó vincular a proceso a Óscar “N”, por el delito de feminicidio y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por los hechos ocurridos el martes pasado tras el hallazgo del cuerpo de la víctima en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero. 

En audiencia inicial, el juzgador calificó de legal la aprehensión, cuya orden libró con base en los datos de prueba aportados por la Fiscalia General de Justicia capitalina. El juez de control fijó dos meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Los datos asentados en la investigación establecen que los hechos se registraron el pasado 20 de septiembre, en calles de la colonia Ex Escuela de Tiro, alcaldía Gustavo A. Madero, donde policías preventivos reportaron el hallazgo del cuerpo de la víctima.

Óscar “N” discutió con su concubina y posiblemente la habría estrangulado; el cuerpo lo abandonó en una de las calles de citada colonia. El agresor posiblemente intentó formular una coartada al señalar que no sabía nada de su concubina.

No obstante, los datos de prueba recabados por el personal de la FGJCDMX, permitieron al agente del Ministerio Público solicitar y obtener de un juez de control una orden de aprehensión contra el individuo. Este sujeto fue detenido por policías municipales en Ecatepec, Estado de México, sin orden de aprehensión y sin flagrancia.

Su captura se realizó con base el número  de placa que al ser analizado se supo que tenia domicilio en la colonia Izcalli Ecatepec, en dicho municipio.