PREPA CINCO

Toman indefinidamente Preparatoria 5; encapuchados suspenden actividades

Las unidades de la policía preventiva se mantienen a distancia sin intervenir ya que es un conflicto interno estudiantil.

Toman indefinidamente Preparatoria 5.
Toman indefinidamente Preparatoria 5.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Un grupo de encapuchados tomó las instalaciones de la Preparatoria número cinco (P5) por inconformidad ante el incumplimiento de acuerdos con la dirección de dicho plantel.

Esta tarde los inconformes obligaron a los estudiantes del turno vespertino a dejar el plantel y advirtieron que el campus permanecerá tomado por tiempo indefinido.

Autoridades capitalinas informaron que no se registraron alteraciones del orden público y las unidades de la policía preventiva se mantienen a distancia sin intervenir ya que es un conflicto interno estudiantil.

El pasado lunes 2 de septiembre el grupo de encapuchados liberó las instalaciones después de un día de mantenerlas bajo su resguardo.

Plantearon la necesaria expulsión de los grupos “porriles” de la Prepa 5 como exigencia para entregar el centro escolar.

Al no obtener respuesta a su petición, mencionaron que la Prepa 5 seguirá cerrada hasta en tanto las autoridades universitarias cumplan con el pliego petitorio.

@amarilloalarcon