FEMINICIDIOS

Dictan prisión preventiva a acusado del feminicidio de hermana de ex jugador del América

La defensa del imputado solicitó duplicidad del término constitucional, por lo que el juez determinará la posible vinculación a proceso del acusado.

Raúl Alvin Mendoza, ex futbolista del Club América.
Raúl Alvin Mendoza, ex futbolista del Club América.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

La Autoridad Judicial impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa a Miguel Ángel “R”, acusado de asesinar a su esposa Arely Mendoza Arguello, hermana del ex futbolista del Club América, Raúl Alvin Mendoza.

En audiencia inicial que se llevó a cabo en las salas de oralidad del Tribunal Superior de Justicia capitalina, en la colonia Doctores, el Ministerio Público presentó la acusación formal del feminicidio en contra del implicado, detenido por agentes investigadores por el crimen ocurrido el 15 de septiembre de 2019.

La defensa del imputado solicitó duplicidad del término constitucional, por lo que el próximo viernes, se reanudará y el juez determinará la posible vinculación a proceso del acusado.

Por lo pronto permanecerá detenido en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Foto: Especial

Investigaciones

Las investigaciones refieren que el 15 de septiembre, Miguel Ángel Rendón celebraba fiestas patrias, se encontraba en un domicilio en la alcaldía Benito Juárez, con su esposa.

Al concluir los festejos patrios, Arely Mendoza fue apuñalada por su pareja, quien realizó el ataque en complicidad con su hermano José Luis Rendón Rodríguez, actualmente prófugo de la justicia.

El ex jugador del América, Alvin Mendoza recordó que la investigación inicio mal, ya que la muerte de su hermana se clasificó como un suicidio

“Estamos luchando con las autoridades, queremos pelear en conjunto para que se haga justicia, ya que al principio de todo eso se inició mal la investigación, la carpeta, llevándola a desconcentrada y tratándola como un homicidio, o un suicidio. Al principio fue que era suicidio con estas partes que habían sido entrevistadas, pero después con la pelea de la familia y de todos los amigos, tratamos e hicimos justicia, para que se tratara como lo que era, un feminicidio”, puntualizó

Foto: Especial

Al abordar el tema del ataque que sufrió su madre Alba Arguello Cárdenas el miércoles 14 de septiembre, el futbolista recordó que el implicado, Roberto ”H”, está en prisión y vinculado a proceso.

Su madre, dijo, mejora en el hospital y espera que en breve esté en casa de su familia para la que pedirá protección y seguridad de las autoridades, ya que los suyos han sido vulnerados gravemente y peligran.

Respecto a este caso, el vocero de la FGJ, Ulises Lara informó que agentes de investigación detuvieron al implicado con base en una orden de aprehensión por feminicidio.

“Como resultado de trabajos de inteligencia, el representante social tuvo conocimiento de que el hombre viajaba de manera constante entre Puebla, Tijuana y la Ciudad de México. Una vez cumplimentada la orden de aprehensión, Miguel “N” fue presentado por detectives de la PDI ante la autoridad judicial quien ordenó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa”, sostuvo.

Añadió que la Fiscalía de Investigación para el Delito de Feminicidio solicitó la ampliación de las medidas de protección existentes.

@amarilloalarcon