FGJ

Fiscalías y PJF abordarán temas de interés nacional

Al respecto, la titular de la FGJCDMX, Ernestina Godoy Ramos, detalló que para ello se creará un grupo de trabajo que sesionará regularmente.

Ernestina Godoy, fiscal General de la Ciudad de México.
Ernestina Godoy, fiscal General de la Ciudad de México.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

La Conferencia Nacional de Procuración de Justicia y el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, acordaron atender temas de interés nacional en materia de procuración e impartición de justicia.

Al respecto, la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ernestina Godoy Ramos, detalló que para ello se creará un grupo de trabajo que sesionará regularmente.

“Las personas integrantes de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, en presencia del doctor Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, acordamos establecer un grupo de coordinación con el Poder Judicial de la Federación que sesione regularmente para atender temas de interés nacional en materia de procuración e impartición de justicia penal”.

La abogada de la ciudad refirió que también acordaron llevar a cabo reuniones temáticas con la finalidad de intercambiar experiencias y buenas prácticas sobre feminicidios y desaparición forzada.