AUTOPISTA MÉXICO-TOLUCA

Emitirán veredicto contra trailera que provocó múltiples muertes en la México-Toluca

La audiencia de veredicto se realiza en las salas de oralidad del Tribunal Superior de Justicia del Reclusorio Sur.

Ana “G”, de 44 años.
Ana “G”, de 44 años.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

El tribunal de enjuiciamiento determinará este día si Ana “G”, de 44 años, es penalmente responsable del homicidio de siete personas y lesiones de otras 10, tras el accidente que ocasionó con el tráiler que conducía en la autopista México-Toluca, en noviembre de 2018.

Después de cuatro años de juicio, la empresa de transportes EASO, dejó sola a su empleada y no concretó la totalidad de las indemnizaciones, por lo que familiares de las víctimas también buscarán la reparación del daño por la vía civil.

La audiencia de veredicto se realiza en las salas de oralidad del Tribunal Superior de Justicia del Reclusorio Sur.

El asesor jurídico de siete familias afectadas, Eduardo Gómez Chávez, espera que la decisión de los jueces que conforman el tribunal de enjuiciamiento sea de fallo condenatorio.

“Un tráiler, desgraciadamente el 7 de noviembre de 2018, perdió el control del vehículo por falta de pericia, porque así se determinó, hemos pasado ya casi cuatro años para llegar a este momento el día de hoy es el día que se emitirá el fallo, las víctimas y los asesores jurídicos estamos confiados en que el tribunal ha valorado bien las pruebas y dará un fallo condenatorio”, destacó.

Recordó que familiares de tres personas fallecidas ya fueron indemnizadas por dicha empresa que ha cambiado constantemente su razón social para no hacerse cargo del resto de los afectados.

“Inicialmente se aprovecharon de tres de las familias por su necesidad y les pagaron una miseria que iba muy por debajo de la ley. Las demás víctimas han estado peleando, porque quieren justicia más que la reparación del daño, pero si se tuviera que pagar la reparación será conforme a la ley, sin embargo, la empresa del tráiler se ha hecho a un lado y ha dejado sola a la conductora y eso es lo que preténdenos”, explicó.

Los deudos piden que se emita sentencia condenatoria para sentar precedente en las empresas transportistas que en muchos casos contratan seguros que no cubren eventos catastróficos y encuentran vacíos legales, para no indemnizar a las víctimas.

Se prevé que la audiencia se extienda varias horas, por el número de víctimas mortales y la exposición que hará el asesor jurídico de las familias y el abogado defensor de la imputada, Ana “G”.

@amarilloalarcon