JORGE LUIS LAVALLE

Cambian medida cautelar de prisión preventiva a Jorge Luis Lavalle

En sustitución de la prisión preventiva, el juez ordenó que se coloque a Lavalle un brazalete electrónico.

Los senadores Jorge Luis Lavalle Maury, Emilio Gamboa Patrón, y Javier Lozano Alarcón.
Los senadores Jorge Luis Lavalle Maury, Emilio Gamboa Patrón, y Javier Lozano Alarcón. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

A petición de la Fiscalía General de la República (FGR), un juez de control le concedió a Jorge Luis Lavalle el cambio de la medida cautelar de prisión preventiva justificada que se le impuso hace año y medio por los delitos de asociación delictuosa, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita por 97 millones 190 mil pesos, relacionados con el caso Odebrecht.

Durante la audiencia que se realizó ayer, el juez Marco Antonio Fuerte Tapia, le impuso al ex senador del PAN el uso del brazalete electrónico, con lo que podrá recuperar su libertad en los próximas horas o días.

Fuentes  judiciales comentaron que la FGR certificó el estado de salud del ex legislador y aceptó que enfrente su proceso fuera de prisión.

Asimismo, Fuerte Tapia le solicitó a Lavalle Maury la entrega de su pasaporte, además de que tendrá prohibido salir del país.

También tendrá que presentarse a firmar cada 15 días en el Centro de Justicia federal del Reclusorio Norte.

De acuerdo con las fuentes consultadas, el político queretano tiene complicaciones de salud que lo pueden poner en riesgo, por lo que es necesario que reciba atención médica especializada, debido a antecedentes en su familia con los mismos padecimientos.