YRMA LYDYA

Llevan a abogado acusado de feminicidio al Hospital y esta de vuelta en su celda

Por el momento el ministerio público y la defensa del imputado continúan recabando datos de prueba para presentarlos ante el juez e iniciar el juicio oral correspondiente.

El abogado Jesús  “H”, acusado del feminicidio de su esposa, la cantante Yrma Lydia Gamboa.
El abogado Jesús  “H”, acusado del feminicidio de su esposa, la cantante Yrma Lydia Gamboa.Créditos: FGJ CDMX
Escrito en NACIONAL el

El abogado Jesús  “H”, acusado del feminicidio de su esposa, la cantante Yrma Lydia Gamboa, salió del Reclusorio Norte y fue trasladado al hospital general de Ticomán, por un tema de salud.

Autoridades capitalinas informaron que el posible agresor ameritó atención médica de chequeo por afectaciones en su estado de salud, el cual supuestamente se ha deteriorado desde su internamiento.

El implicado enfrenta acusación por el delito de feminicidio en agravio de Yrma Lydia, el cual supuestamente perpetró el 24 de junio pasado.

El crimen tuvo lugar en un sitio reservado en el Suntory de la colonia Del Valle, donde la víctima recibió varios disparos de arma de fuego que le arrebataron la vida.

Jesús “H”, fue detenido por elementos policiales, junto con su chofer Benjamín y ambos quedaron vinculados al proceso el 1 de julio por el ilícito de feminicidio de la mujer e ingresados al Reclusorio Norte.

En la audiencia inicial, la defensa del imputado argumentó, que el hombre de 79 años de edad sufría de presión arterial alta y otros malestares, incluso se mantuvo en una silla de ruedas, por lo que pidieron el juez que siguiera su proceso en libertad, pero les fue negado el beneficio.

Autoridades capitalinas confirmaron que el imputado presentó un estado de salud delicado, por lo que fue trasladado a un hospital donde se le realizaron diversos estudios médicos y posteriormente reingresó al centro penitenciario.

El proceso en contra del imputado continúa y en noviembre próximo concluye el cierre de la investigación complementaria.

Por el momento el ministerio público y la defensa del imputado continúan recabando datos de prueba para presentarlos ante el juez e iniciar el juicio oral correspondiente.