FGJ-CDMX

Aprehenden al Yiyo, implicado en la desaparición de Karla y Christopher

Ulises Lara, vocero de la FGJ informó que el sospechoso fue localizado en la colonia Providencia de la alcaldía Azcapotzalco.

Alfonso “N”, alias 'El Yiyo', aprehendido por el delito de desaparición de dos personas.
Alfonso “N”, alias "El Yiyo", aprehendido por el delito de desaparición de dos personas.Créditos: FGJ CDMX y PDI
Escrito en NACIONAL el

Un exfuncionario del área de panteones de la alcaldía Azcapotzalco, identificado como Alfonso “N”, alias “El Yiyo”, fue detenido por agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Ciudad de México.

Los detectives le cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de desaparición de Karla y Christopher, quienes fueron vistos por última vez el 29 de agosto de 2020, en el Bar Quito, en la alcaldía Azcapotzalco.

Ulises Lara, vocero de la FGJ informó que el sospechoso fue localizado en la colonia Providencia de la citada alcaldía.

“Como parte de las diligencias, se conoció que Alfonso “N”, alias "El Yiyo", es persona de confianza de Saúl “N”, dueño del bar y encargado de la administración de un panteón ubicado en dicha alcaldía, lugar en el que laboraba el también aprehendido como administrativo de las oficinas, con las funciones de asignación y control de las fosas”, informó.

Tras su aprehensión, fue internado  en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde quedó a disposición del juez de control que lo requiere.

Investigaciones de esta Fiscalía señalan que el 29 de agosto de 2020, varios sujetos realizaron detonaciones de arma de fuego en el interior del establecimiento, por lo que los asistentes corrieron en distintas direcciones y hasta el momento se desconoce el paradero de los dos jóvenes.

Es necesario señalar que como parte de dicha investigación, hasta el momento han logrado la aprehensión de al menos 10 personas, a las cuales han presentado ante un juez de control.