TSJCDMX

Exigen trabajadores del Poder Judicial de CDMX renuncia del Oficial Mayor

Sindicalizados de juzgados y Unidades de Gestión Administrativa y de Gestión Judicial exigieron la salida de Sergio Fontes por presuntos malos manejos.

Trabajadores del Poder Judicial exigen la renuncia del Oficial Mayor por presuntos malos manejos financieros.
Trabajadores del Poder Judicial exigen la renuncia del Oficial Mayor por presuntos malos manejos financieros.Créditos: Fotos: Juan Carlos Alarcón
Escrito en NACIONAL el

Trabajadores del Tribunal Superior de Justicia de Ciudad de México (TSJ) realizaron una manifestación en la sede del órgano jurisdiccional en la colonia Doctores y en los centros de justicia local en los Reclusorios Norte y Oriente.

Los trabajadores sindicalizados de juzgados y Unidades de  Gestión Administrativa y de Gestión Judicial exigieron la salida de Sergio Fontes como oficial mayor del Poder Judicial.

Reiteraron la mala gestión del funcionario puesto que aún existen diversos adeudos como los vales de diciembre pasado, que por falta de recursos del TSJ no se distribuyeron en tiempo y forma.

Exigieron también tiempos extras, pagos retroactivos, pagos de vales desaprensa y solución pronta a sus planteamientos.

Los manifestantes pidieron que intervenga el presidente del TSJ, magistrado Rafael Guerra Álvarez, ya que se avizora un nuevo problema para finales de año.

En pancartas exigieron conocer “donde están y que hacen los consejeros que vigilan el presupuesto y los recursos del Poder Judicial de la CDMX”.

En ambos centros de justicia surgieron los brotes de inconformidad de trabajadores que piden la renuncia del encargado de manejar los recursos del TSJ.

Mencionaron que de no encontrar solución a sus peticiones, seguirán manifestándose en los subsecuentes días.

@amarilloalarcon