AFAC

Último vuelo del helicóptero ‘robado’ se efectuó el 21 de julio: AFAC

Guadalupe Leticia, pareja del dueño de la aeronave informó el 3 de agosto a la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) del robo.

Continúan las investigaciones sobre el helicóptero robado del AICM.
Continúan las investigaciones sobre el helicóptero robado del AICM.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

La Agencia Federal de Aeronáutica Civil (AFAC) tiene como registro de último vuelo del helicóptero Bell 212 con matrícula XB-JSR, el 21 de julio a las 18:00 horas, sin regreso al hangar del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM).

En su cuenta oficial de Twitter, la citada agencia señaló que en su plan de vuelo, el helicóptero salió del Aeropuerto con rumbo al Ajusco.

En un breve mensaje, señaló que el permiso de vuelo fue otorgado a un piloto con licencia e identificación oficial.

Sin embargo, Guadalupe Leticia, pareja del dueño de la aeronave informó el 3 de agosto a la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) del robo del hangar del Centro Ejecutivo de helicópteros FBO, radicado en los hangares del AICM.

El prioritario del helicóptero Bell 206, Jesús Silvestre Ríos Castro, fue secuestrado en junio pasado en Cuernavaca, Morelos, según la denunciante.

Detalló que el piloto, José Luis García Martínez, fue quien avisó a la mujer que el helicóptero ya no estaba en el hangar.

Guadalupe Leticia acudió a ese sitio y al cuestionar al administrador, éste, mencionó que varias personas se presentaron y saldaron el adeudo de la renta el espacio.

Además, que el piloto partió con la aeronave al quedar cubierto el arrendamiento.

En la FGJ capitalina informaron que alistan el envío de la carpeta de investigación a la Fiscalía General de la República (FGR).

Lo anterior, debido que se ha dificultado a los detectives locales el ingreso a instalaciones de jurisdicción federal como lo es el AICM y sus hangares.

Se prevé que con la autorización del director del AICM se realicen los peritajes en criminalística, fotografía, video y otras especialidades para la integración de la carpeta de investigación.

@amarilloalarcon

Temas