SSC

Tolerancia cero a riñas entre policías y ciudadanos, advierte SSC: VIDEO

Se dio intervención a la Dirección General de Asuntos Internos, para identificar a los policías que participaron, y así dar paso a la carpeta de investigación administrativa.

Se registró una riña entre ciudadanos y policías.
Se registró una riña entre ciudadanos y policías.Créditos: Captura de video
Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México sostuvo que no tolerará actos de violencia como la riña en la que se vieron inmersos este martes policías de Tránsito y ciudadanos, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

La dependencia informó que los hechos ocurrieron en el cruce de las avenidas 535 y 506, colonia San Juan de Aragón Primera Sección, cuando personal de Tránsito realizaba acciones de verificación o revisión de motocicletas.

Al marcarle el alto a una unidad, los tripulantes frenaron y comenzaron a agredir verbalmente a los oficiales y, al intentar llevarles a cabo una revisión preventiva, varios individuos se aproximaron y golpearon a los uniformados.

Estos, al ver en riesgo su integridad física, solicitaron apoyo de otros equipos de trabajo y la presencia de más uniformados derivó en una riña de mayor proporción.

Después de controlar la situación, dos hombres de 31 y 18 años de edad que comenzaron con los golpes fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica por ultrajes a la autoridad.

Ante esta situación que alteró el orden público, se dio intervención a la Dirección General de Asuntos Internos, para identificar a los policías que participaron en la gresca, y así dar paso a la carpeta de investigación administrativa.

“La Secretaría de Seguridad Ciudadana no tolerará actos como los que se muestran en las imágenes en los que se actúe fuera de protocolo y, en todos los casos habrá cero tolerancia. Por ello fortalece las capacidades y funciones de la Dirección General de Asuntos Internos, para combatir la corrupción y sancionar la mala actuación policial”.

@amarilloalarcon