FGJCDMX

Fiscalía capitalina lleva a 63 agresores de mujeres ante el Tribunal en 10 días

La fiscal Ernestina Godoy informó que de ese total, 26 fueron detenidas en cumplimiento a órdenes de aprehensión y 37 capturas en flagrancia.

Ernestina Godoy, fiscal general de la CDMX.
Ernestina Godoy, fiscal general de la CDMX.Créditos: Foto: Especial
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) logró la vinculación a proceso de 63 personas acusadas de diversos delitos en contra de mujeres, niñas y adolescentes, entre el 23 de julio y 2 de agosto.

La fiscal general, Ernestina Godoy informó que de ese total de personas, 26 fueron detenidas en cumplimiento a órdenes de aprehensión y 37 capturas en flagrancia.

“De estas personas, 32 fueron imputadas por violencia familiar; 17 por abuso sexual; ocho por violación; dos por acoso sexual, otras dos por feminicidio; en los delitos contra la intimidad sexual y por trata de personas, registramos un caso en cada uno de estos delitos”, puntualizó.

Durante un anuncio a medios, se refirió a un caso ya expuesto por MVS Noticias, referente a la sentencia condenatoria en contra de dos militares por el homicidio de una mujer transgénero, en marzo de 2020.

“Les informo que nuestros Ministerios Públicos, quienes actúan como verdaderos tribunos, lograron que una autoridad de enjuiciamiento emitiera una resolución con perspectiva de género al acreditarse transfobia, y dictaron una sentencia condenatoria de 23 años y nueve meses de prisión contra dos hombres penalmente responsables del delito de homicidio calificado cometido en agravio de una mujer transgénero de la comunidad LGBTT+. 

“Después del desahogo de pruebas que realizó el representante social ante el Tribunal de Enjuiciamiento, además de la pena impuesta a José Luis “N” y Aristóteles “N”, a ambos se les negaron los sustitutos penales y se les suspendieron sus derechos políticos, al quedar debidamente acreditado que los sentenciados privaron de la vida a la víctima”, detalló.

La fiscal Godoy Ramos abordó otros casos donde los agresores fueron vinculados a proceso por diferentes delitos en agravio de mujeres como abuso sexual y feminicidio y tentativa de feminicidio.

Sostuvo que no se permitirá que el más atroz de los delitos, cometido en agravio de una mujer, quede impune.

@amarilloalarcon