LINCHAMIENTO

Policías rescatan a un presunto ladrón de ser linchado en San Mateo Atenco: VIDEO

Al parecer, residentes de la zona querían golpear a un sujeto que había sido acusado por robo.

Policías rescatan a un presunto ladrón de ser linchado en San Mateo Atenco: VIDEO.
Policías rescatan a un presunto ladrón de ser linchado en San Mateo Atenco: VIDEO.Créditos: Twitter:@QuePocaMadreMex
Por
Escrito en NACIONAL el

A través de redes sociales, circula un video donde vecinos de la colonia San Mateo Atenco en el Estado de México, intentaron linchar a un hombre que fue acusado de robo.

Las autoridades llegaron a lugar de los hechos para disipar el enfrentamiento y salvar al supuesto delincuente, para después ser llevado ante un Ministerio Público.

El sujeto de aproximadamente de 30 años, vestía una sudadera gris con estampado amarillo, pantalón de mezclilla y traía una cangurera roja.

Fue trasladado en una unidad policiaca, donde los residentes de la zona grabaron en todo momento. Aún no se saben más detalles sobre el intento de linchamiento y lo que habría supuestamente robado.

Los linchamientos en México

Se trata de un acto de justicia por propia mano, debido a la falta de seguridad en las entidades en México, por lo que la población prefiere recurrir a la violencia para erradicar (literalmente) a las personas que cometen actos delictivos.

Es un fenómeno social que se basa en supuestos y dichos, sin dejar que se interponga la ley, promoviendo un juicio mediático para la aplicación de la medida de justicia (bajo los conceptos de la población).

Efecto dominó en materia de seguridad

Esto constituye una violación al artículo 17 de la Constitución, donde se menciona que:

“Ninguna persona podrá hacerse justicia por sí misma, ni ejercer violencia para reclamar su derecho”.

En los últimos años se han visto más casos de linchamientos alrededor de la república mexicana; el problema de este tipo acciones en comunidad, es que es posible errar ante las acusaciones emitidas contra una o varias personas.