SSC-CDMX

Remiten a FGJ a comprador de autos de lujo con cheques sin fondos

El detenido Jussif Alejandro “M” fingía ser una persona con amplios recursos económicos y con ello llamaba la atención de sus víctimas.

Jean Karlo ”P”, detenido por la SSC-CDMX
Jean Karlo ”P”, detenido por la SSC-CDMXCréditos: SSC-CDMX
Escrito en NACIONAL el

Policías de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) detuvieron a Jean Karlo ”P” y/o Jean Karlo “P”  y/o Jussif Alejandro “M”, integrante de la célula delictiva "Soto Jiménez", dedicada a la compra de vehículos de lujo con cheques sin fondos.

Informes de la institución señalan que, el detenido fingía ser una persona con amplios recursos económicos, utilizaba relojes finos y contactaba a sus víctimas en la página Mercado Libre

Banda operaba en diferentes entidades

La célula delincuencial operaba en diferentes entidades federativas, en las que defraudaba a los dueños de vshiculos de lujo mediante la compra de autos, con valor superior a los 500 mil pesos. 

Las investigaciones indican que el sospechoso pagaba con cheques bancarios sin fondos, con lo cual concretaba los fraudes.

Trabajos de inteligencia ubicaron a Jean Karlo en calles de la colonia Xoco, alcaldía Benito Juárez, por lo que implementaron puntos de vigilancia fijos y móviles. 

En un recorrido de seguridad en la calle Mayorazgo de Solís, observaron un automóvil que circulaba sin la placa trasera. 

MP determinará su situación jurídica

Por esa razón, le marcaron el alto y le realizaron una revisión de seguridad, en la que hallaron tres identificaciones apócrifas y una bolsa con posible droga conocida como crystal. 

El sujeto de 29 años fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

En la base de datos de la SSC, este sujeto cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario por encubrimiento por receptación y delitos contra la salud en los años 2018 y 2020, respectivamente. 

También, cuenta con una orden de aprehensión en el estado de Quintana Roo.

@amarilloalarcon