FGR

Vinculan a proceso a seis por posesión de armas y cartuchos

Elementos de la Sedena, tuvieron contacto personas armadas que al notar la presencia de la autoridad efectuaron disparos en contra de dichos elementos.

Vinculan a proceso a seis por posesión de armas y cartuchos.
Vinculan a proceso a seis por posesión de armas y cartuchos.Créditos: FGR
Escrito en NACIONAL el

Un Juez de Control federal vinculó a proceso a seis individuos implicados con la posesión de diversas armas de fuego de alto poder y cortas, así como cartuchos útiles, en Valparaíso, Zacatecas.

La Fiscalía General de la República (FGR), informó que el 28 de agosto de 2022, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), al realizar recorridos de seguridad por la carretera que conduce a la localidad de Valparaíso, tuvieron contacto personas armadas que al notar la presencia de la autoridad efectuaron disparos en contra de dichos elementos.

Posteriormente, se logró la detención de seis hombres asegurándoles un total de nueve armas de fuego largas, nueve artefactos tipo cartuchos, 85 cargadores de diferentes calibres, 11 mil 800 cartuchos de diferentes calibres, seis chalecos tácticos y dos vehículos.

Por lo anterior, el Ministerio Público de la Federación (MPF), aportó los datos de prueba a la Juez de Control, quien resolvió vincular a proceso a José “N”, Armando “O”, César “A”, José “R”, Guillermo “M” y Esteban “B”.

Lo anterior, por los delitos de acopio y tráfico de armas de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, posesión de cargadores y de cartuchos también de uso exclusivo.

La FGR indicó que el juzgador otorgó dos meses de investigación para el cierre de la investigación complementaria y se impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

@amarilloalarcon