SANTA MARTHA ACATITLA

Sale tercera mujer del penal de Santa Martha tras visita del presidente de la SCJN

Suman tres mujeres puestas en libertad desde que se celebró el convenio de colaboración entre el Poder Judicial de la Federación y el Gobierno de la CDMX.

Penal de Santa Martha Acatitla.
Penal de Santa Martha Acatitla.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Abogados del Instituto Federal de la Defensoría Pública (IFDP) realizaron importantes oficios que permitieron la liberación de otra interna del Penal de Santa Martha Acatitla.

Lo anterior, luego de que el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, sostuvo que revisarían diversos casos tras su vista a ese centro de reclusión.

Con ello, suman tres mujeres puestas en libertad desde que se celebró el convenio de colaboración entre el Poder Judicial de la Federación y el Gobierno de la CDMX, el cual se firmó el 9 de mayo pasado.

En virtud del trabajo del citado Instituto, este martes por la noche “Gladys L” regresa a casa, donde la esperan sus dos pequeños hijos, luego de permanecer 2 años y 6 meses en prisión.

Gladys cumplió más del 50 por ciento de la pena y el beneficio preliberacional se concretó con el acompañamiento legal y asesoría de las defensoras y defensores del Instituto que velan por las poblaciones más vulnerables.