SSC-CDMX

Presentan libro “filosofar entre rejas”, en el Reclusorio Oriente

A este evento asistieron también la Mariana Elkisch Martínez, Secretaria General de la UACM; Francisco García Olsina, Asesor de Rectoría de la UACM y el doctor Luis Ariosto Moro Gutiérrez, comentarista del libro.

Presentación del libro “Filosofar entre rejas”, del doctor José Barrientos Rastrojo.
Presentación del libro “Filosofar entre rejas”, del doctor José Barrientos Rastrojo.Créditos: Twitter de @SSC_CDMX
Escrito en NACIONAL el

En el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente se realizó la presentación del libro “Filosofar entre rejas”, del doctor José Barrientos Rastrojo.

Más de 100 personas privadas de la libertad asistieron a esta actividad que se realizó en la explanada del Centro Escolar Francisco I. Madero de dicho centro penitenciario, en colaboración y apoyo de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM).

La subsecretaria del Sistema Penitenciario de la SSC informó que en la actividad se agradeció a las autoridades de la UACM por coadyuvar en el desarrollo intelectual de los estudiantes privados de la libertad, puesto que que cada vez son más los que se interesan y se benefician con los programas educativos y con actividades de extensión universitaria, para una adecuada reinserción social. 

En su intervención, José Barrientos Rastrojo señaló que estas actividades tienen la intención de promover el pensamiento crítico desde la condición en reclusión como un aporte hacia la filosofía, además de decirles a las personas privadas de la libertad que pueden aportar algo a la sociedad.

El autor Barrientos Rastrojo es profesor titular de Filosofía en la Universidad de Sevilla, director del Proyecto de Filosofía Aplicada en Prisiones BOECIO, quien ha puesto en funcionamiento talleres filosóficos en prisiones argentinas, brasileñas, colombianas, españolas y mexicanas. 

Es importante recalcar que la educación, el trabajo, la capacitación, la salud y el deporte son los cinco ejes que marca el artículo 18 constitucional para lograr la reinserción social.

A este evento asistieron también la Mariana Elkisch Martínez, Secretaria General de la UACM; Francisco García Olsina, Asesor de Rectoría de la UACM y el doctor Luis Ariosto Moro Gutiérrez, comentarista del libro.