METRO CDMX

Piden familiares de trabajador que murió en vías del Metro la verdad y se limpie su nombre

Los allegados de la víctima se reunieron con Ernestina Godoy, con la finalidad exponer los avances de la carpeta de investigación que inició el MP.

Familiar de trabajador fallecido en vías del Metro.
Familiar de trabajador fallecido en vías del Metro.Créditos: Captura de video
Escrito en NACIONAL el

Familiares de Eduardo Hernández Granados, trabajador del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, quien falleció hace unos días en las vías de la Línea 2, sostuvieron una reunión con la fiscal General, Ernestina Godoy Ramos, a la que pidieron que se conozca la verdad de los hechos.

El motivo de dicho encuentro tuvo como finalidad exponer a los deudos los avances de la carpeta de investigación que inició el Ministerio Público, con motivo del fallecimiento de este trabajador que estaba por cumplir 30 años de servicio en ese medio de transporte.

Horas antes, fueron recibidos por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien refrendó su apoyo a los familiares de Eduardo.

Durante el encuentro con Ernestina Godoy, la tarde del viernes en el Búnker de la FGJ, Francisca Granados, madre del hombre fallecido, sostuvo que su principal petición es que se conozca la verdad de lo ocurrido el 20 de agosto, en las vías de la interestación Ex Toreo-Panteones.

Queremos justicia, que se limpie el nombre de mi hijo, y queremos la verdad, la verdad, la verdad y llegar a la verdad. Que todo se solucione, y que quiero la verdad, ese es mi tema de mi hijo, que sepamos la verdad y que no estén enlodando ni maquillando cosas, queremos la verdad y vamos a confiar, eso es lo que yo quiero”, señaló al salir de la reunión.

Francisca Granados dio a conocer que Ernestina Godoy se comprometió a esclarecer los hechos, y a realizar una investigación a fondo.

En dicho encuentro también participaron otras autoridades de la institución para informar los detalles de la carpeta de investigación, por este lamentable hecho que enlutó a la familia del trabajador.

Desde un inicio externaron su desacuerdo con la información que se difundió respecto a que había fallecido como consecuencia de un posible suicidio.

Por esa razón la FGJ inició dicha carpeta para descartar cualquier sospecha y determinar con precisión la mecánica de hechos y así esclarecer la muerte de esta persona.

@amarilloalarcon