FGJ

Investigan a extorsionador por homicidio de dirigente de mototaxistas en Azcapotzalco

Sicarios encontraron a la víctima en calles de la Pro-Hogar circulando a bordo de su mototaxi; le dispararon privándolo de la vida.

Investigan a extorsionador por homicidio de dirigente de mototaxistas en Azcapotzalco.
Investigan a extorsionador por homicidio de dirigente de mototaxistas en Azcapotzalco.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Un hombre apodado “El Trujillo” o “El Extorsionista”, y su novia “La Clarisa”, son buscados por la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalinas, como sospechosos del homicidio de un líder de mototaxistas de la colonia Pro-Hogar, alcaldía Azcapotzalco, quien el pasado mes de julio detuvo, junto con sus agremiados, a la pareja por una serie de extorsiones por “derecho de piso”.

El 12 de julio pasado, el dirigente de mototaxistas, identificado como Mauro, alias “El Fama”, logró someter a “El Trujillo” cuando este se presentó a cobrar la cuota semanal.

En un video en poder se observa cuando “El Trujillo” se encuentra en el piso y es golpeado y sometido por al menos tres personas, uno de ellos Mauro.

En esa ocasión, policías de la SSC intervinieron y presentaron ante el Ministerio Público de la Fiscalía Antisecuestros, tanto al sospechoso, como a “La Clarisa”, quien lo acompañaba para realizar el cobro de piso.

Autoridades capitalinas informaron que una semana y medio después, ella recobró su libertad y se presume que “El Trujillo” fue quien habría ordenado el crimen de “El Fama” para cobrar venganza.

Poco después, sicarios lo encontraron en calles de la Pro-Hogar circulando a bordo de su mototaxi; le dispararon privándolo de la vida.

En un video obtenido por los detectives, se observa que el mototaxista llega a una esquina y deja a un pasajero, pero un sujeto de sudadera azul, que tiene cubierta la cabeza con la capucha, se aproxima corriendo y le dispara a quemarropa en el cráneo.

La víctima cae a consecuencia del disparo, y posteriormente el agresor sube a otra motocicleta tripulada por su cómplice para darse a la fuga.

Desde entonces, nadie ha vuelto a cobrar la extorsión a los mototaxistas de la colonia Pro-Hogar, por lo que existen sospechas fundadas que el sujeto que ellos golpearon y del que generaron su detención, es la persona que podría estar implicada en dicho crimen.

La FGJ y la SSC cuentan con imágenes de video del momento que se perpetró dicho crimen, por lo que ya tienen mayor información para determinar la posible implicación de este hombre en los hechos.