FGJ

Investiga FGJCDMX como homicidio culposo muerte de trabajador del Metro

Se dio intervención a personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, en las especialidades en criminalística, fotografía y química.

Ulises Lara, vocero de la FGJ.
Ulises Lara, vocero de la FGJ.Créditos: Captura de video
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició una carpeta de investigación por homicidio culposo por tránsito de vehículo derivado del fallecimiento de Eduardo Hernández Granados, Jefe de Estación del Metro en Tacuba de la Línea 2, así lo dio a conocer el Vocero de la institución, Ulises Lara.

“De acuerdo con las primeras investigaciones, personal del STC notificó el pasado 20 de agosto al agente del Ministerio Público, adscrito a la Coordinación General de Investigación Territorial, que dicha persona fue arrollada por un convoy", refirió.

"Por lo anterior, el representante social inició una carpeta de investigación por la probable comisión del delito de homicidio culposo por tránsito de vehículo y dio intervención a personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, en las especialidades en criminalística, fotografía y química”, expuso.

El funcionario señaló que detectives de la Policía de Investigación han realizado diversas entrevistas y analizan imágenes del Metro, así como bitácoras, grabaciones de comunicaciones internas y reportes.

También refirió que ya se pusieron en contacto con los familiares de la víctima para ofrecerles apoyo jurídico y psicológico.