FGJ-CDMX

Detiene FGJCDMX a segundo implicado en doble feminicidio de Álvaro Obregón

Lara López señaló que se presume que los dos sujetos detenidos son integrantes de una banda de extorsionadores denominada “Los Israelitas”, quienes habrían cometido este delito en contra del hombre que fue lesionado y se dedica al comercio.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativaCréditos: Pixabay
Escrito en NACIONAL el

Personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Edgar “N”, alias “El Gohan”, segundo presunto responsable de un doble feminicidio, así como de una tentativa de feminicidio y otra de homicidio, registrados el pasado 4 de mayo en la colonia Las Golondrinas en Álvaro Obregón.

En un mensaje a medios, el Vocero de la institución, Ulises Lara, detalló que tras labores de inteligencia Edgar “N” fue localizado y asegurado en calles de la alcaldía Azcapotzalco.

Posteriormente, agregó, el hombre fue trasladado al Reclusorio Oriente donde el juez que lo requirió fijó como medida cautelar prisión preventiva.

El también Coordinador General de Asesores de la Fiscalía capitalina destacó que derivado de de las indagatorias realizadas por policías de investigación, peritos y ministerio público se determinó que Edgar “N”, alias “El Gohan” y Julián “N” alias “El Motor”, detenido en junio pasado, arribaron en una motocicleta hasta el vehículo de un hombre a quien Edgar “N” amenazó con un arma de fuego que tras atorársele en la chamarra, aprovechó el automovilista para descender de la unidad y buscar refugio en un domicilio donde tres mujeres vendían dulces sobre la banqueta.

En ese momento sin importar la presencia de personas inocentes los delincuentes dispararon en varias ocasiones y en el fuego cruzado murieron dos mujeres; una mujer de la tercera edad en el sitio y otra mientras la trasladaban al hospital; además otra mujer y el hombre también resultaron heridos.

“De acuerdo con las indagatorias Edgar N y su cómplice pudieron haber seguido al hombre y dispararle a distancia en varias ocasiones, como resultado de esta acción una mujer, adulta mayor, falleció en el sitio mientras que las otras dos mujeres así como el hombre perseguido resultaron lesionados. Tras los hechos, los posibles agresores huyeron y servicios de emergencia acudieron el sitio para brindar la atención médica a las otras dos mujeres, una de ellas murió cuando era trasladado al hospital, en tanto el agraviado resultó lesionado en un pie”, indicó.

Lara López señaló que se presume que los dos sujetos detenidos son integrantes de una banda de extorsionadores denominada “Los Israelitas”, quienes habrían cometido este delito en contra del hombre que fue lesionado y se dedica al comercio.

Cabe señalar que el ataque directo referido en contra del hombre lesionado posiblemente derivó de las extorsiones de las que fue víctima en su negocio. De acuerdo con las indagatoria realizadas por personal de esta fiscalía ambos individuos probablemente forman parte de un grupo delictivo dedicado a la extorsión a comerciantes denominados Los Israelitas”, expuso.