REGISTRO CIVIL

Dictan prisión preventiva para 'coyotes' por falsificación de documentos en Registro Civil

Las mujeres deberán permanecer en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla y los hombres en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Dictan prisión preventiva para “coyotes” por falsificación de documentos en Registro Civil.
Dictan prisión preventiva para “coyotes” por falsificación de documentos en Registro Civil.Créditos: FGJ
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) obtuvo de un juez de control la medida cautelar de prisión preventiva justificada contra tres servidores públicos de la Oficina Central del Registro Civil y dos supuestos gestores, por su probable participación en los delitos de falsificación o alteración y uso indebido de documentos, así como asociación delictuosa.

Foto: FGJ

En un comunicado la institución detalló que una vez que la autoridad judicial dio por cumplimentadas las órdenes de aprehensión, ejecutadas por agentes de la Policía de Investigación (PDI), el representante social, adscrito a la Coordinación General de Investigación Territorial, formuló las imputaciones correspondientes.

Foto: FGJ

Por su parte, la defensa de dichas personas solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que las mujeres deberán permanecer en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla y los hombres en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, en espera de la audiencia de continuación.

Foto: FGJ

De acuerdo con investigaciones de la FGJCDMX, las tres mujeres y los dos hombres probablemente participaron en la falsificación o alteración y uso indebido de documentos oficiales.