JESÚS MURILLO KARAM

Murillo Karam comparece ante un juez federal del Reclusorio Norte

El ex procurador general fue trasladado la mañana este sábado de instalaciones de la FGR en Tacubaya, al Centro de Justicia Federal del Reclusorio Norte.

Jesús Murillo Karam, ex procurador de México.
Jesús Murillo Karam, ex procurador de México. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La audiencia ante un juez federal, en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, del exprocurador general de la República, Jesús Murillo, identificado por la Fiscalía General de la República (FGR) como Jesús “M”, se lleva a cabo este sábado 20 de agosto. 

El exfuncionario federal es acusado por los delitos de desaparición forzada, tortura y obstrucción de la justicia en el caso Ayotzinapa.  

 Fue detenido la tarde de este viernes 19 de agosto, al salir de su domicilio ubicado en la zona de Lomas de Chapultepec. 

Traslado al Reclusorio Norte 

Pasadas las 07:00 horas de este sábado, fue trasladado desde las instalaciones de la Fiscalía General localizadas en Tacubaya, rumbo al Centro de Justicia Federal del Reclusorio Norte, con el fin de presentarlo ante el juez de control. 

La camioneta en la que viajaba iba custodiada por otros vehículos de la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) 

Defensa de Jesús “M”

La defensa legal del señalado estará a cargo de los abogados Antonio López Ramírez y Javier López García, quienes podrían solicitar duplicidad del plazo constitucional para que se defina la situación jurídica de su cliente.

En representación de dos de las víctimas de la desaparición forzada de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, acudió al Reclusorio el director del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez. 

Se prevé que en la audiencia de este sábado, la Fiscalía General fundamente las acusaciones contra el exprocurador general, y el juez determine si fue legal la detención llevada a cabo el día anterior.