CDMX SSC

Capturan a dos cobradores de extorsiones de La Unión en colonia Buenos Aires

Estos sujetos, según la información recabada en el seguimiento de inteligencia, realizaban cobros a  cerca de 30 comerciantes de esa zona y cuyos recursos los entregaban a la tal “Wendy”.

Luis Gerardo “S” alias “El Gordo”, de 19 años de edad y David “G”, de 21 años, detenidos en la colonia Buenos Aires.
Luis Gerardo “S” alias “El Gordo”, de 19 años de edad y David “G”, de 21 años, detenidos en la colonia Buenos Aires.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Luis Gerardo “S” alias “El Gordo”, de 19 años de edad y David “G”, de 21 años, implicados en actividades de extorsión, fueron detenidos mediante acciones de inteligencia aplicadas por policías élite de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Los sospechosos están relacionados, según las investigaciones, con una mujer llamada “Wendy” que a su vez forma parte de la estructura criminal de La Unión Tepito.

De acuerdo con los informes policiales, Luis Gerardo y David, pretendían cobrar una extorsión a una comerciante en las calles Renacimiento entre calle Dr. G. Bolaños Cacho y calle Dr. Ignacio Barajas Lozano, en la Colonia Buenos Aires, Alcaldía Cuauhtémoc.

Dicha persona notó la presencia policial y denunció los hechos a elementos que realizaban acciones de inteligencia para ubicar a los sospechosos.

Al ser asegurados se les encontraron dos equipos de telefonía celular y la cantidad de 700 pesos que aparentemente habían obtenido ilícitamente.

Estos sujetos, según la información recabada en el seguimiento de inteligencia, realizaban cobros a cerca de 30 comerciantes de esa zona y cuyos recursos los entregaban a la tal “Wendy”.

Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía Antisecuestro donde se inició la carpeta de investigación CI-FIDDS/E/UI-3 C/D/00855/07-2022, por el delito de extorsión.