CDMX

Imponen casi 28 años de cárcel a homicida, luego de 17 años de estar prófugo

El sujeto fue identificado como Raúl “N”, alías “El Pollo”, también tendrá que pagar para la reparación del daño.

Raúl “N”, alías “El Pollo, fue condenado a 28 años de prisión.
Raúl “N”, alías “El Pollo, fue condenado a 28 años de prisión.Créditos: SSC
Escrito en NACIONAL el

Un Juez Penal del Reclusorio Norte sentenció a 27 años y seis meses de prisión a un hombre, encontrado penalmente responsable del delito de homicidio calificado, ocurrido en 1995, en calles de la colonia Pedregal de Santa Úrsula Coapa, entonces delegación Coyoacán.

El agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Procesos reforzó la acusación y acreditó la responsabilidad del ahora sentenciado, quien purgará su condena en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, tras 17 años de estar prófugo.

Además, el impartidor de justicia lo condenó al pago de la reparación del daño y le negó algún sustitutivo penal por el quantum de la pena impuesta.

El crimen en Coyoacán

De acuerdo con la averiguación previa, el 22 de enero de 1995, la víctima caminaba con tres amigos cuando fueron interceptados por cuatro hombres que viajaban a bordo de un vehículo compacto. 

Raúl “N”, alías “El Pollo”, realizó varios disparos con un arma de fuego, los cuales impactaron en la víctima ocasionándole la muerte.

Cometido el ilícito, “El Pollo” junto con los tres individuos abordaron el citado vehículo y huyeron. Luego de 17 años, el implicado fue detenido y sentenciado a casi tres décadas de cárcel.